Cilindros y tanques de gas: cómo mantenerlos en buen estado
Mantener en buen estado tus cilindros y tanques de gas es fundamental para garantizar tu seguridad y aprovechar al máximo su vida útil.
En esta nota de blog, te hacemos algunas recomendaciones para mantener en óptimas condiciones tus cilindros o tanques de gas.
Estos tipos de contenedores y distribuidores de gas, proporcionan gran parte de la energía que consumimos en nuestros hogares, y es de suma importancia mantenerlos en óptimas condiciones para garantizar el uso seguro de estos artefactos.
Si recientemente adquiriste un cilindro o tanque de gas nuevo, saca todo el aire que tengan dentro, antes de llenarlo con gas u utilizarlos.
Siempre colócalos en exteriores, en un lugar seco, ventilado y, en el caso de los tanques, no permitas que lo llenen a más del 85% de su capacidad. Asegúrate que siempre permanezcan estables y en posición vertical, nunca horizontal y evita que se encuentren en un sitio muy transcurrido.
Revisa que las mangueras y válvulas estén bien conectadas para evitar fugas, puedes confirmarlo vertiendo agua y jabón por el exterior para revisar si hay alguna.
Si comienzas a identificar daños como golpes, oxidación, deterioro visible, rayaduras profundas, corrosión o fugas, atenderlas inmediatamente; asegúrate que la persona que maneje este tipo de daños conozca bien su funcionamiento para evitar accidentes. Solicita la ayuda de un profesional si es necesario.
Recuerda que mantener en buen estado los cilindros y tanques de gas es indispensable para salvaguardar tu hogar, y a tu familia; al darles un buen mantenimiento pueden llegar a tener una vida útil duradera.