Combustibles con Aditivos; las ventajas y contras que pueden tener para tu vehículo

Seguramente has escuchado hablar de los aditivos para combustibles y muchas veces nos ofrecen un mejor rendimiento a nuestro automóvil, pero ¿realmente funcionan?

De la mano de NAOSA, en esta nueva entrada del blog de Grupo GUMA te platicamos un poco sobre estas tecnologías que se incorporan a la industria automotriz.

Como es lógico, el sistema de combustible provee al motor de un vehículo la gasolina que necesita para funcionar. Y las partes más importantes que conforman el sistema de combustible son el tanque, la bomba, el filtro y los inyectores; todo trabajando en perfecta armonía para que tu auto te transporte a tu destino. 

 

En la mayoría de las ocasiones el efecto de combustión del combustible genera residuos sólidos como el carbón y hollín que al juntarse, llegan a los inyectores obstruyendo y ensuciándose, evitando la correcta combustión y generando mayor gasto de combustible, mayores emisiones contaminantes, así como mala respuesta del motor durante la aceleración.
 

Estos productos que resultan de la combustión que no son eliminados por completo a través del sistema de escape se quedan dentro de ciertas partes del motor generando suciedad y poco a poco dañando la integridad del mismo. 
 

Los aditivos para gasolina contienen detergentes y aditivos que ayudan a prevenir y eliminar la generación de estos depósitos manteniendo en óptimas condiciones el sistema de inyección de combustible.

 

De esta manera podemos confirmar que realmente obtendremos las ventajas reales del aditivo para gasolina. Adquiere sólo productos de buena calidad.

 

La forma adecuada de incorporarlos es antes de llenar el tanque de combustible para que se mezcle adecuadamente. Se recomienda usar el aditivo de gasolina cada vez que se reabastece de combustible para mantener limpios los inyectores de gasolina y la cámara de combustión de los automóviles. 

 

Un aditivo para gasolina de buena calidad va a proteger contra la oxidación, va a mejorar el rendimiento de la gasolina, el desempeño del motor y habrá reducción en emisiones contaminantes. 
 

Si quieres mejorar el rendimiento de tu combustible y al mismo tiempo el de tu vehículo, te recomendamos revisar todas las opciones de aditivos que existen en el mercado y cuál se adapta de mejor manera a tu auto, ya que muchas ocasiones suele ser contraproducente y dañar tu motor. Consulta estas dudas con tu mecánico de preferencia. Orgullosamente Grupo GUMA.