Consejos para comprar tu primer auto.
Es muy emocionante cuando estás en una agencia de automóviles, observas todos los vehículos en exhibición, percibes el olor a “nuevo” -y es aún más emocionante- cuando vas a comprar tu primer coche. Comprar un auto es una inversión y decisión que debe tomarse con calma, investigar previamente cada una de las ofertas del mercado hasta el más mínimo detalle.
1- Conoce tu presupuesto.
Planificar tus gastos y conocer tu presupuesto es fundamental en este tipo de compras. Dentro del mercado automotriz, existe una gama muy amplia de productos y precios; busca un auto que se adapte a tus necesidades, tanto en materia de movilidad como en el aspecto económico.
2- Conoce y aprende sobre el mundo automotriz.
Un buen tip es buscar un auto pequeño, en el que tengas la posibilidad de aprender más sobre motores, refacciones o herramientas. Esto te ayudará a que conozcas los procesos y cuidados de un vehículo, lo que te permitirá ganar experiencia en este mundo.
Investiga sobre características mecánicas, equipamientos, gastos de combustible, refacciones y todo los aspectos técnicos de tu posible compra. En muchas de las ocasiones, este tipo de características pueden duplicar el precio original del auto a largo plazo.
3- Busca buenos planes de pago o financiamientos.
Te sugerimos investigar un poco sobre los métodos y opciones de pago; tasas de interés y todo los procesos de las agencias o centros de distribución autorizados, para que tu compra sea mucho más eficiente.
Dentro de Grupo GUMA se encuentra Grupo Automotriz NAOSA, que en su amplio catálogo de marcas se encuentran grandes empresas como: Chevrolet, Volkswagen, Mini, BMW o GMC; donde puedes ver varias opciones para seleccionar tu primer vehículo de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.