Descubre de qué manera las plantas generan un impacto positivo dentro de tu espacio de trabajo

A menudo pensamos en plantas como decoración para espacios en los que pasamos una cantidad de tiempo considerable como nuestro hogar o espacio de trabajo, pero más que una simple decoración, nos resultan sumamente beneficiosas en varios aspectos, continúa leyendo esta nota para enterarte de qué beneficios hablamos.

Las plantas de ornato en espacios de trabajo ofrecen un entorno que a la vista luce más natural, lo que tiene distintos efectos positivos en la percepción humana, por ejemplo, el hecho de sentirnos en un entorno natural o exterior, nos hace sentir más relajados y felices, contrario a lo que pasa cuando nos sentirnos encerrados en un lugar reducido y con luz completamente artificial. 

 

El color verde de las plantas, proporciona un sentimiento de calma y tranquilidad en las personas, lo que fomenta motivación y confort, además, las plantas tienen la capacidad de absorber el sonido, reduciendo el ruido excesivo de las oficinas, lo que nos ayudar a aliviar el estrés y a concentrarnos mejor, incrementando nuestra productividad.
 

A su vez, el entorno vegetal da la percepción de mejorar la calidad del aire y de respirar aire puro, generando una sensación de bienestar y elevando nuestra energía.
 

Las plantas también influyen en la humedad del ambiente, ayudando a prevenir la resequedad en la piel y vías respiratorias, así como irritación de los ojos, en lugares poco húmedos o con aire acondicionado.
 

Aquí te recomendamos algunas plantas de interiores, de fácil cuidado que puedes tener en tu oficina para aprovechar todos sus beneficios:
 

  • Fitonia: es una planta muy colorida, no requiere de rayos de sol directos y se recomienda mantenerla en un ambiente de entre 20 y 28 grados centígrados y mantenerla bien hidratada.
  • Cactus o suculentas: necesitan estar cerca de una fuente de luz como ventanas, no ocupan mucho espacio y necesitan poca agua.
  • Monstera: es una planta más grande pero muy decorativa para espacios amplios, y no necesita la luz directa.
  • Helechos: una planta colgante que ofrece frescura y humedad, tiene que regarse con regularidad para mantenerse en buenas condiciones.