Distintas formas de ahorrar energía en tu empresa

El ahorro de energía está dentro de nuestra cultura desde pequeños y no debemos olvidarlo dentro del sector empresarial.

 

Existen diferentes acciones que podemos implementar para cuidar la energía dentro de las empresas, mismas que van desde lo simple y cotidiano hasta lo más elaborado.


 

Apagar aparatos eléctricos que no se usen.

Parece un consejo obvio, pero ¿cuántas veces apagamos la fotocopiadora cuando salimos de la oficina? Identifiquemos qué aparatos podemos apagar, incluso desconectar al terminar la jornada laboral, evitando el consumo fantasma. 


 

Aprovechar la luz natural

Organiza horarios específicos para aprovechar al máximo la luz natural.


 

Máxima eficiencia

Elija dispositivos electrónicos de máxima eficiencia, con la calificación A en su etiqueta energética. Se estima que un aparato de escala A puede llegar a consumir un 55% menos que otros electrodomésticos sin esa calificación.


 

Interruptores por áreas

Si coloca interruptores por áreas funcionales, evitará tener todo su local iluminado cuando tan solo hay actividad en un rincón. De esta manera controlará mejor qué luces están encendidas y podrá ahorrar bastante energía.


 

Concienciación

Es fundamental concienciar a su plantilla de la importancia de la sostenibilidad: en su mano está alcanzar la verdadera eficiencia energética. 


 

Paneles solares

El uso de paneles solares reduce hasta el 90% del coste de energía, ahorrando energía y gastando menos en luz. Duran más de 30 años, proyectan una imagen innovadora de la empresa, aumentan el valor tecnológico y arquitectónico de la edificación


 

Pequeños y no tan pequeños cambios de rutina empresarial contribuyen al cuidado ambiental. Sumémonos al cambio desde nuestra posición. En Grupo GUMA el 100% de nuestras empresas cuentan con energía solar. Orgullosamente Grupo GUMA.