Innovaciones tecnológicas para resolver la crisis del agua.


Unos de los temas que más nos apasiona es el cuidado del medio  ambiente y la innovación tecnológica. Por eso, hoy te queremos contar cómo estos dos factores se unen para generar un cambio positivo en nuestro entorno.

 

La tecnología nos ayuda a mejorar la calidad de vida en muchos aspectos, y uno de ellos es la resolución de la crisis de agua potable, como es el caso de algunos proyectos que te queremos presentar.

 

Condensación de vapor. 
 

Este método consiste en evaporar el agua con la energía solar, teniendo como resultado vapor en una superficie para recoger agua potable. Esta técnica se ha utilizado para abastecer de agua a muchos lugares en América Latina.

 

Agua del aire del desierto. 

 

Se ha diseñado un sistema que extrae agua del aire seco sólo consumiendo energía solar. Esto es excelente para lugares desérticos que no cuentan con acceso a agua potable.

 

De agua salada a agua potable.

 

La desalinización del agua del mar no es una opción muy viable por su costo y difícil producción, además de que se necesita mucha energía para llevarse a cabo. Pero, con el paso de los años, este proceso ha evolucionado y mejorado gracias al uso de nuevos polímeros que agilizan la extracción del agua y han facilitado en gran parte  este proceso.
 

Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, siempre ha sido una prioridad para todos los que formamos parte del Grupo GUMA. Por eso, implementamos nuevas formas de reducir nuestra huella de carbono y aportar nuestro granito de arena ante el cambio climático.  Te invitamos a que conozcas más de nuestros proyectos e iniciativas que apoyan a esta causa en nuestra página.