Instalaciones fotovoltaicas y láminas solares, un adelanto tecnológico en la industria energética.

La innovación es un pilar fundamental en TRESEL, al igual que en todo Grupo GUMA. La energía solar es una tecnología que se encuentra en constante cambio e innovación, como es el caso de las instalaciones fotovoltaicas y láminas solares que podrían estar sustituyendo los paneles solares. De un material flexible y ligero. 

 

Cada vez más existe mayor conciencia ecológica en todo el mundo, tanto el sector privado como el público, gracias a esto las energías renovables están recibiendo un gran impulso y más la energía solar. 

Los paneles solares convencionales pueden no ser la solución energética ideal en muchos casos. Son pesados, necesitan recibir la incidencia de los rayos solares en una determinada inclinación y no son aptos para instalarse en ventanas o fachadas de edificios. 

 

Existe una alternativa muy interesante y poco explorada con potencia de sustituir los paneles solares tradicionales. Se trata de un material orgánico fotovoltaico muy ligero y con baja huella de carbono.  Resulta una opción muy práctica por su fácil instalación, la que no necesita montaje como los convencionales Además es fácil de limpiar. Entre otras ventajas podemos destacar que no utiliza en su composición metales pesados habituales, como el cadmio o el plomo, de manera que una vez que su vida útil ha concluido se puede reciclar por completo sin que genere residuos tóxicos. 
 

Mantenernos en el mundo de la innovación es fundamental para Grupo GUMA y cada empresa que forma parte, ya que es el camino para mejorar nuestro entorno y mejorar nuestro estilo de vida. Orgullosamente Grupo GUMA.