¿Realmente ahorras al momento de usar paneles solares?
Los paneles solares constituyen una alternativa sostenible en muchos hogares y empresas en México y alrededor del mundo. Probablemente hayas escuchado que además de ser una opción amigable con el medio ambiente, también generan importantes ahorros económicos a largo plazo, pero ¿cuánto ahorras realmente al momento de usar paneles solares?
En esta nueva nota de blog de Grupo GUMA, en colaboración con TRESEL, abordamos el tema del ahorro económico al utilizar paneles solares.
Además de representar una alternativa sostenible de obtener energía eléctrica, que nos ayuda a reducir nuestro impacto ambiental a través de una fuente renovable como la radiación solar, los paneles solares ayudan a reducir el costo de este servicio.
Hoy en día los paneles tienen una vida útil larga, llegando a durar incluso más de 25 años de uso eficaz, además no requieren demasiado mantenimiento y producen energía suficiente lo que te permite ahorrar gastos de mantenimiento y de facturas de servicio de luz, ya que puedes llegar ahorrar hasta el 90% de tu consumo de energía eléctrica de tu casa, negocio o industria, con sistemas fotovoltáicos.
El costo de los paneles, de la instalación y del mantenimiento depende de varios factores como la calidad, tipo, marca, potencia, etc, y la realidad es que no son demasiado económicos, sin embargo, hay que pensar en ellos como una inversión a largo plazo, pues luego de instalarlos, la producción de energía se dará como por arte de magia, generando un gasto económico mínimo.
Si te interesa conocer cuánto puedes ahorrar, y obtener un diagnóstico personalizado del ahorro de energía en tu hogar o empresa, visita el sitio web de TRESEL, quienes diseñan sistemas a la medida en función de las necesidades específicas del lugar.