Una breve introducción al mundo de las startups

El término startup ha ganado popularidad en los últimos años, porque representa una alternativa empresarial para quienes buscan oportunidades de crecimiento en mercados emergentes que están en constante evolución. 

Las startups son empresas emergentes que aprovechan el uso de las nuevas tecnologías en un modelo de negocio rentable, basado en innovaciones como descubrimientos científicos, nuevas tecnologías, alternativas o soluciones innovadoras, que permitan su rápido crecimiento para aumentar su capacidad de abastecer la demanda del mercado, sin aumentar el costo de producción.

 

Además de la capacidad de rápido crecimiento de la empresa, debe contar con un modelo de negocio escalable, es decir, que tenga altas posibilidades de internacionalizarse, a diferencia de las pymes que, generalmente, se enfocan en mercados locales o nacionales. Este modelo depende de la idea de innovación que ofrezca la startup, y su capacidad de atraer a una gran cantidad de clientes desde su lanzamiento.

 

Cabe recalcar que este tipo de empresas tienen un riesgo elevado, debido a que las ideas que ofrecen son muy novedosas y no cuentan con ninguna certeza de éxito en el mercado, por lo que pueden cometer errores sobre la marcha.

 

Otra parte importante en el desarrollo de una startup es la parte financiera, afortunadamente existen empresas e inversores de capital-riesgo que apuestan por este tipo de empresas. 
 

El marketing digital también es sumamente importante, ya que es el principal medio por el cual se dan a conocer y basa sus operaciones en el uso de herramientas tecnológicas y son negocios altamente adaptables, y pueden modificar sus objetivos y metodologías en su curso.

 

En Grupo GUMA, creemos en las ideas innovadoras y sobre todo en el crecimiento personal y laboral de los integrantes de nuestra comunidad.