Una nueva era en nuestra conectividad.

En los últimos meses hemos escuchado hablar de la famosa 5G, una nueva tecnología móvil que se ha visto en medio de muchas discusiones y controversias. Pero no podemos negar que es un nuevo paso dentro del mundo de las telecomunicaciones. 

Esta nueva tecnología mejorará nuestra conectividad, el tiempo de respuesta y la velocidad de nuestras redes móviles e internet. Esta infraestructura se puede ver gracias a torres que se están instalando y se encuentran dispersas por todas las ciudades de nuestro país.  

 

¿Por qué se le llama 5G y qué es exactamente? 

Esta abreviatura se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Otras redes como 1g, 2g o 3g quedaron atrás, ya que nuestras necesidades tecnológicas y de comunicación han ido evolucionando y nos hemos tenido que adaptar a este nuevo panorama virtual. 

 

Beneficios

Con la llegada de la 5G, el avance más notorio será en el aspecto de la velocidad. Este recurso nos dejará navegar en la red hasta 10 veces más rápido que con cualquier servicio de fibra óptica que ofrecen las compañías telefónicas e internet. Esto traerá beneficios para la latencia y el tiempo de respuesta que tenemos dentro de la red, permitiéndonos poder estar más conectados con un mayor de dispositivos.

 

Han sido demasiados los rumores que rodean la llegada de esta nueva red, sin embargo la OMS ha salido a desmentir mucha de esta información y afirmó que se han realizado informes relativos a la exposición de radiofrecuencias y no existen evidencias de que esta nueva tecnología  aumenta el riesgo a desarrollar enfermedades. 

 

Nosotros estamos comprometidos con la tecnología y es de suma importancia poder  estar informados de lo que sucede en este ámbito, para generar nuestros propios criterios y evitar caer en la desinformación.