BMW NAOSA, trabajando de la mano con la elegancia y la tecnología
Durante su trayectoria, Grupo GUMA se ha caracterizado por colaborar con grandes organizaciones y marcas en cada una de sus divisiones de trabajo; en especial la automotriz, donde se desenvuelve directamente con gigantes de la industria gracias a los puentes comerciales que ha desarrollado el pilar más sólido dentro del corporativo: El Grupo Automotriz NAOSA, teniendo como resultado una perfecta alianza de trabajo con distintas marcas automotrices, en especial con el grupo alemán BMW e Inglés MINI, de lo cual, platicaremos en esta nota semanal.
Hace un par de semanas, tuvimos la oportunidad de conocer un poco sobre esta división de Grupo GUMA –y de la mano de NAOSA– se nos brindó la oportunidad de estar presentes en una de las concesionarias BMW y MINI de la ciudad de Guadalajara, siendo un honor para nosotros conocer cada rincón de la agencia, platicar con sus colaboradores y empaparnos un poco de las marcas y cómo es que trabaja de la mano de Grupo Automotriz NAOSA.
En esta visita, tuvimos el honor de platicar con Jorge Staines, quien es el Director General de la agencia y ha trabajado por más de 16 años en la industria automotriz dentro de la parte gerencial. Él nos comentaba un poco sobre cómo ha sido el desarrollo de la agencia en Guadalajara y la forma en la que una marca de alta gama –como BMW– ha ganado terreno entre los conductores tapatíos.
“BMW es una marca premium y debe tener los estándares de calidad y seguridad por arriba del promedio de nuestros competidores. En los últimos años, el corporativo ha apostado por generar una nueva experiencia que brinde al cliente confianza en el producto comprará”, comentó Jorge. Los usuarios de la marca están en constante movimiento y BMW no puede quedarse atrás; se han implementado nuevas tecnologías en procesos de venta, e incluso, en certificaciones que aumentan la credibilidad y dan un valor agregado. Sumándole las innovaciones que cada modelo BMW ha implementado en los distintos vehículos de la marca.
La agencia BMW/MINI de Grupo Automotriz NAOSA se segmenta por zonas que cumplen funciones muy específicas y que ha desarrollado experiencias de compra diferentes:
showroom de BMW, showroom de MINI, taller y servicio al cliente; que con la reciente incorporación de la nueva cafetería que llega de la mano de Starbucks, ha brindado un diferenciador más sobre la competencia.
Cada una de estas áreas va de acuerdo a las lineamientos de marca y que se dictaminan desde las oficinas centrales, incluyendo las certificaciones y procesos que involucran a la agencia.
De igual forma, Jorge nos comentaba, que el apoyo y visión que reciben de Grupo GUMA funciona de manera adecuada con los valores de BMW ya que el trabajo en equipo es una constante, y los objetivos comerciales, son una meta colectiva, siendo un orgullo para él formar parte de esta gran familia y de este excelente modelo de trabajo.
Actualmente, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, ofreciendo servicios financieros y de movilidad en gama alta, contando con una plantilla de aproximadamente 125.000 empleados en todo el mundo.
El éxito de BMW Group se ha basado siempre en la planificación a largo plazo y las acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos. Sin duda, BMW / MINI y Grupo GUMA comparten los mismos valores de trabajo y cooperación comercial, dictando el éxito que ha tenido esta agencia en la ciudad de Guadalajara. Orgullosamente Grupo GUMA.