Buick Motor Company Tecnología y lujo en camionetas y SUV.

Nuestra División Automotriz es uno de los pilares más grandes y sólidos de Grupo GUMA, y junto a NAOSA, hemos innovado y abarcado gran parte del mercado en el occidente del país con distintas marcas líderes en el sector. 

 

En esta nueva entrada semanal de nuestro blog, platicaremos y abordaremos la trayectoria de una de las submarcas de General Motors, y que actualmente, conforma parte de nuestro catálogo de productos en la División Automotriz: Buick Motor Company. 


 

Buick fue fundada por un hidráulico escocés en el año 1903 • El retiro de David Buick en 1908 y la constitución de la General Motors • La presidencia de Walter Chrysler • La competencia con la Cadillac, otra prestigiosa marca norteamericana. La  transmisión automática Dynaflow


 

En los primeros años de siglo, Flint, en Michigan, era conocida como ‘La Ciudad de los Vehículos’, no a causa de los automóviles, sino como la principal productora norteamericana de coches de caballos: cada año sus fábricas producían 150.000 de ellos. Por tanto, era la sede ideal para el gran congreso de los herradores convocado en mayo de 1903: el 19 de aquel mes los concurrentes decidieron invertir 5.000 dólares para la creación de una escuela técnica superior donde se enseñase el arte de la herrería.


 

Aquel mismo día se fundó una organización destinada a contribuir al desarrollo futuro del oficio de herrador: la Buick Motor Company.


 

En sus 70 años largos de existencia, la Buick y sus productos se han afirmado por varios motivos. La Buick es una de las marcas norteamericanas más conocidas en cualquier parte del mundo; ofrece una imagen particular de automóvil de lujo, gracias a su estilo avanzado y elegante, y a su precio bastante moderado.


 

Equipados todos, desde el principio, con válvulas en cabeza, los Buick han carecido siempre de características revolucionarias, aun encontrándose constantemente en la vanguardia de la tecnología automovilística de gran serie. Pero la principal aportación de la Buick al automovilismo fue su papel de «primera piedra» en la construcción del gran imperio de la General Motors.


 

Actualmente Buick, forma parte de la familia de NAOSA, donde se trabaja de la mano con la marca estadounidense, para brindar autos de calidad y lujo que caracterizan a General Motors. Orgullosamente Grupo GUMA.