¿Cómo revisar los niveles de tu auto?
Es fundamental revisar los niveles de tu auto para mantenerlo en buen estado y asegurar su correcto funcionamiento. Te compartimos una lista de los fluidos que generalmente debes verificar y cómo hacerlo:
Aceite de motor:
Estaciona tu auto en un lugar plano y espera a que el motor se enfríe. Saca la varilla de medición, límpiala con un trapo, vuelve a insertarla completamente y sácala de nuevo para revisar el nivel. Debe estar entre las marcas de mínimo y máximo. Hazlo al menos una vez al mes.
Líquido refrigerante:
Localiza el depósito del refrigerante, que generalmente es transparente, y verifica que el nivel esté entre las marcas de mínimo y máximo. Revísalo con cada cambio de aceite o según lo que recomiende el manual de tu auto.
Líquido de frenos:
Encuentra el depósito del líquido de frenos (usualmente cerca del master cylinder en el compartimento del motor) y asegúrate de que esté dentro de las marcas del mínimo y máximo. Verifica este nivel cada 2 o 3 meses.
Líquido de la dirección asistida:
Así como en los otros fluidos, localiza el depósito (en su mayoría está etiquetado), o consulta su ubicación en el manual de tu auto y verifica que el nivel esté en la línea adecuada entre el mínimo y el máximo. Hazlo cada vez que cambies el aceite del motor.
Líquido del limpiaparabrisas:
Revisa el depósito de líquido del limpiaparabrisas y rellénalo con el líquido adecuado. Hazlo cada 3 meses, pero especialmente antes de temporadas de lluvia o nieve, según sea el caso.
Recuerda siempre corroborar toda la información y dudas en el manual de tu vehículo para cualquier especificación particular, según la marca y modelo de tu auto. También, es importante utilizar los tipos de fluidos recomendados por el fabricante. Si no te sientes cómodo realizando estas tareas por tu cuenta, no dudes en llevar tu auto con un profesional. Desde nuestra División de Movilidad te recomendamos que acudas a tu distribuidor NAOSA, donde podrán asesorarte y cuidar de tu auto.