¿Qué debo tomar en cuenta al comprar mi primer auto?

Comprar un auto puede llegar a ser una tarea emocionante pero abrumadora por la gran cantidad de opciones que puedes encontrar en el mercado hoy en día. Sin embargo, es necesario que le eches un vistazo a ciertas cualidades de los autos que te llamen la atención, para conocer todas sus funciones y ventajas, y puedas tomar una decisión informada al adquirir el auto que mejor se adapte a lo que estés buscando, en especial si es tu primer coche, ya que sabemos que puede representar una inversión fuerte y querrás conducir con comodidad en todos los sentidos. Aquí te damos unos tips para considerar, antes de tomar tu decisión final.

 

  1. Precio

Fija una presupuesto realista que te permita invertir en el auto que elijas, pero sin que eso signifique que te quedes sin solvencia para tus gastos básicos. Considera que tendrás nuevos gastos destinados a combustible, y otros como pueden ser el mantenimiento y seguro de tu auto. Además, puedes rastrear los precios en distintas agencias o distribuidoras, ya que éste puede variar dependiendo la época del año, ofertas especiales o la ubicación.
 

  1. Necesidades

Debes tener claro para qué situaciones utilizarás tu automóvil ¿haces viajes largos? ¿Lo utilizarás como medio de transporte diariamente para recorrer distancias cortas? ¿vives en la ciudad o en un medio rural? Esto te permitirá elegir la opción que más se adapte a tu estilo de vida o el uso que le darás, de acuerdo a las características específicas de cada coche.

 

  1. Seguridad

Revisa los sistemas de seguridad con los que cuenta el vehículo de tu interés. Considera que éstos se adapten a tus necesidades, por ejemplo, si tienes hijos, que cuente con seguro para niños, que puedas colocar una silla para bebés fácilmente, que cuente con bolsas de aire, etc.

 

  1. Sistema de transmisión

Investiga cuál sistema es ideal para ti, el manual, estándar o incluso alguno que ofrezca las funciones de piloto automático. Esto dependerá completamente de tus preferencias personales basadas en tu propia experiencia y tu presupuesto. Toma en cuenta si eres un conductor experimentado o apenas vas comenzando, o si el modelo que te llama la atención cuenta con el sistema que prefieras. 
 

  1. Nuevo o usado

Define con antelación si lo que quieres es un auto completamente nuevo o prefieres uno seminuevo, ambos tienen sus ventajas y desventajas, los nuevos por ejemplo, suelen tener garantías, mientras que los usados pueden ser más accesibles.


Si lo consideras necesario, consulta un experto para que te guíe en tu emocionante búsqueda por tu primer coche, y que puedas asegurarte de que sea la mejor opción para ti. En Chevrolet Naosa, Volkswagen Naosa, BMW Naosa, Buick/GMC Naosa o Seminuevos Naosa encontrarás muchísimas opciones de calidad que garantizarán la mejor experiencia al lado de personal capacitado para solucionar todas tus dudas.