El desarrollo de nuestros valores en el ambiente laboral.

Grupo GUMA promueve una cultura y filosofía organizacional orientada y basada en el valor de la persona humana, en conductas íntegras y en la productividad – rentabilidad de sus colaboradoras y colaboradores.

 

Principios de nuestra cultura organizacional:


 



Administración sencilla acorde a los tiempos modernos y al mismo tiempo exigente con base en el cumplimiento de las metas establecidas. 


 



Cultura de confianza, honestidad, respeto y credibilidad en la valía e importancia de cada persona como ser único e irrepetible.


 



Filosofía entre los colaboradores de GUMA de vivir en la cotidianeidad del empleo de sus funciones, en las relaciones interpersonales y responsabilidades de cada puesto.


 



Estilo de liderazgo participativo humanista con un alto nivel de humanidad, orientado a las personas a través del potencial de las habilidades y actitudes del ser humano.


 



Cultura colaborativa y generosa entre las empresas del grupo, con el fin de compartir las mejores prácticas que puedan beneficiar a todas y cada una de éstas.


 



Filosofía con un sentido de institucionalidad, con base en el cumplimiento cabal por los colaboradores de las políticas que rigen y gobiernan el grupo. 


 



Cultura basada en los valores de la familia y las tradiciones mexicanas. 


 



Filosofía de inclusión laboral a personas en situación de vulnerabilidad.


 

Valores organizacionales


 

Institucionalidad

Ser agentes de cambio y de unidad a través del cumplimiento cabal de las políticas del grupo y de la vivencia de la cultura organizacional.


 

Creer y confiar en el valor del ser humano

Creer en la valía e importancia de la persona como fuente de conocimientos, habilidades, competencias y talentos para el logro de objetivos organizacionales.


 

Humildad

Capacidad de reconocer los errores, limitaciones y aciertos de forma adecuada.


 

Amabilidad y trato humano

Crear sanas y constructivas relaciones interpersonales, mediante las virtudes del trato amable, cortesía, capacidad de escucha y diálogo permanente para buscar consensos.



Actitud positiva y espíritu de servicio

Buscar siempre el cómo sí sucedan las cosas, acciones orientadas a manifestar una disposición de total colaboración y cooperación con compañeros de trabajo.


 

Pasión por el trabajo

Vivir las virtudes humanas del compromiso, la generosidad y satisfacción personal.


 

Clientes totalmente satisfechos

Ser agentes de soluciones a sus problemas e inquietudes, dar seguimiento y entregar más de lo prometido, generando confianza en los clientes.