La historia detrás de la creación logo de Chevrolet

Un logo representa la identidad y personalidad única de manera gráfica de una empresa, marca o producto, he ahí la importancia de un buen diseño. En esta ocasión, te contamos la misteriosa y peculiar historia de un logo icónico y reconocible mundialmente, como lo es el de Chevrolet.

De acuerdo a William C. Durant, cofundador de la empresa Chevrolet,  el logotipo está inspirado en el diseño del tapiz de un hotel de Paris.

 

Según cuenta, en una publicación oficial emitida en la celebración del 50 aniversario de la marca en 1961, durante un viaje que realizaba el mismo Durant en 1908, vio el diseño y arrancó un pedazo de dicho tapiz, el cual mostró a sus amigos, con la idea de hacerlo emblema para un vehículo.
 

Sin embargo, existen versiones que dicen otra cosa. Estas versiones son diversas pero exploraremos unas de las más relevantes, como por ejemplo las declaraciones de miembros de la familia de Durant.

 

La versión de la hija de Durant, es su libro titulado “My Father”, cuenta que su padre hacía bosquejos del logo en hojas de papel, y fue él mismo quien realizó el bosquejo del diseño en el comedor de su casa.

 

La versión de su esposa, fue que Durant vio el diseño mientras leía el periódico en la habitación del hotel. Este recuento inspiró al historiador Ken Kaufmann, a investigar esta versión, y descubrió un anuncio de la Compañía de Carbón Comprimido del Sur para la marca "Coalettes” con un diseño muy similar al que se convertiría en el emblema de Chevrolet. 

 

Si bien no se sabe con certeza cuál es la versión correcta, lo cierto es que el logo ha evolucionado hasta convertirse en el corbatín dorado que todos conocemos hoy en día.

 

Con más de 100 años en el mercado, Chevrolet no solamente es una marca mundialmente reconocida por su logo, sino por la gran calidad de sus vehículos. Orgullosamente, esta marca  forma parte de la División Automotriz de Grupo GUMA. Visita la página de NAOSA CHEVROLET, y explora los modelos disponibles a la venta.