Volkswagen y su rediseño corporativo. Un cambio que consolida a la marca alemana.

Actualmente las grandes marcas se consolidan en el mercado gracias a los servicios que ofrecen, sus productos e incluso por la llamativa forma en la que construyen su imagen y forman una comunidad. 

 

Para hablar de esos procesos, Volkswagen es un excelente ejemplo, ya que lo han trabajado a la perfección y hace poco tiempo dieron cátedra de esto, realizando el rediseño de su sistema gráfico. Muy probablemente lo hemos visto ya en distintas aplicaciones, agencias o productos de la marca alemana,  pero ¿sabes que hay detrás de todo este nuevo cambio?. 

Durante el año 2019, la marca Volkswagen presentó su nueva imagen en la Volkswagen Night previa al Salón de Frankfurt. Este evento –sin duda alguna– marcó un hito importante en la historia de la famosa automotriz alemana, presentando un rediseño total de sus sistema gráfico, que incluye una nueva plataforma de marca y un rebranding completo de su identidad visual.

Ese nuevo cambio se basa con un racional futurista y sustentable, mencionando que el los próximos años la marca será en su mayoría eléctrica y con un balance de carbono neutral. Este nuevo diseño muestra una experiencia de marca uniforme, más moderna y memorable. 

El rebranding que se generó para Volkswagen ha sido uno de los mayores cambios en la industria automotriz en los últimos años y su campaña de difusión ha sido del mismo peso. Además de todo la parte gráfica, por primera vez en la historia de la marca apreciamos una logo sonoro que se encuentra en piezas audiovisuales para medios tradicionales y redes sociales. 

El logotipo se ha reducido a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo acabado liso y bidimensional, dotándolo de más flexibilidad y reconocimiento en los nuevos soportes digitales. Cromáticamente, el azul corporativo se ha dividido en dos azules, que junto al blanco, generan nuevas combinaciones de color más versátiles. 

Comentan, además, que la luz jugará un papel clave en la implementación de la marca. Tanto en el coche como en otros soportes, el logo estará iluminado. El proyecto de diseño fue realizado por departamentos internos de la marca y asesorados por algunas agencias y estudios de diseño externos. 

Como ha mencionado el Director General de Marketing, “Volkswagen ha creado una nueva experiencia global de marca en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas”

En Grupo GUMA estamos en constante cambio para generar cercanía con nuestros clientes , adaptarnos a los nuevos ecosistemas industriales y mercados en los que participamos. Tomar a Volkswagen como ejemplo de trabajo y cambio positivo es fundamental para seguir creciendo como organización. Los cambios son para bien y tienen que ponerse al servicio de la comunidad u organización. 

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