Agentes de cambio GUMA: ¿cómo ser un líder positivo?

Para que una empresa logre sus objetivos, los colaboradores y directivos deben estar en la misma sintonía y ser agentes de cambio dentro de su comunidad. 


 

En Grupo GUMA, nos esforzamos porque nuestras células de trabajo generen ese cambio y ayuden a crecer a cada una de nuestras divisiones de acción. En la nota de esta semana, platicamos un poco sobre cómo ser un buen líder positivo y que es lo que se requiere para hacer un excelente papel en un mando gerencial.

 

El liderazgo positivo es una habilidad de aquellas personas que logran que equipos de trabajo realicen sus tareas en beneficio propio y del grupo, pues aportan un modelo a seguir con su ejemplo. Generar un liderazgo positivo es el sueño de cualquier líder, es por ello que muchos desean alcanzar esta cualidad. En toda empresa debe existir la confianza entre sus líderes y el equipo que tengan a su cargo. Si hay debilidades en la confianza, pueden empezar a surgir problemas que nos llevan directos al fracaso del proyecto en el que estamos involucrados. 

 

En Grupo GUMA, mantenemos un ambiente positivo y optimista en nuestro proyectos, por lo que te compartimos 3 puntos fundamentales para lograr un liderazgo positivo en un ambiente laboral. 

1- Aprende a delegar tareas.

Un liderazgo positivo implica conocer completamente la empresa, como también saber en qué puntos son más fuertes los integrantes de tu equipo y en cuáles tienen más conocimiento. De esta forma, delegar tareas a la persona adecuada brindará una mayor eficiencia en todos los proyectos en los que estés involucrado.

2- Transmite Confianza para un Liderazgo Positivo.

Confiar en los integrantes del equipo es la base para generar un cambio significativo en las células de trabajo y proyectos en los que se esté colaborando. Como líder, se debe  confiar en que la persona encargada de la tarea cumplirá los plazos de entrega y lo elaborará correctamente. Si hay algo que hace perder la confianza del equipo, son los favoritismos. Un jefe que cuenta con “preferidos” dentro del equipo, corre el riesgo de perjudicar la confianza que tenía con los demás. 

3- Debe haber buena comunicación. 

Mantener una comunicación fluida y brindando la información necesaria ayudará a que tu equipo siga la dirección que quieres y no se generen dudas que dañen tu liderazgo positivo.

En Grupo GUMA nos mostramos orgullosos por los colaboradores y directivos que forman parte de nuestro corporativo, ya que gracias a su trabajo y liderazgo han generado el desarrollo de proyectos innovadores y generadores de un cambio comunitario, siguiendo la filosofía y valores del grupo. Orgullosamente Grupo GUMA.