¿Cómo manejar el estrés laboral?
Para que una empresa sea más productiva y cuente con un ambiente de trabajo sano y próspero, es necesario que los colaboradores trabajen en un espacio y con el menor estrés posible. Este se presenta por problemas tanto externos como internos dentro de un corporativo u organización. En México se registran aproximadamente 75,000 infartos al año, de los cuales 25 % son provocados por estrés laboral.
Sumando a este tema, la salud mental es fundamental para mantener tu estado físico y controlar tus niveles de presión laboral y de trabajo: la manera en la que pensamos, en qué nos preocupamos, cómo nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. Sin duda, es un tema importante que muchas veces minimizamos sin ser conscientes de lo que puede significar o repercutir en una persona; desde la niñez hasta la vejez.
Para manejar de buena manera este tipo de problemas laborales y evitar el estrés, te recomendamos los siguientes puntos:
- Mide tus tiempos.
- Haz una lista de tus tareas diarias.
- Establece prioridades.
- Organiza tu lugar de trabajo.
- Toma un descanso.
- Evita distracciones.
La OIT, Organización Internacional del Trabajo, comprobó que el estrés laboral representa pérdidas para las empresas de entre un 0.5% y un 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.
Es necesario que existan prácticas en las que se cuide y preocupe por el crecimiento personal y profesional de los colaboradores que los ayuden a trabajar con el estrés que puede interrumpir sus tardes diarias. Es por eso, que en Grupo GUMA contamos con el Centro de Escucha, que ayuda a nuestros colaboradores, familia y comunidad en general, a trabajar su salud emocional y psicológica, todo con el bien de aportar en su crecimiento personal y laboral.
Para más información sobre este servicio de Grupo GUMA, puedes llamar al teléfono 33 3576 76 15. Sabes que estamos contigo en los momentos difíciles.