Ducati: el recorrido de la excelencia.

En Grupo GUMA, seguimos muy contentos por la apertura de nuestra primera agencia Ducati de la mano de Grupo Automotriz NAOSA, siendo la más grande del país y contando con las certificaciones necesarias para ofrecer servicios y productos exclusivos de la marca italiana.

Hace un par de semanas, platicamos sobre la apertura de esta nueva agencia, pero en esta ocasión, te queremos contar un poco sobre la historia de excelencia de Ducati -que sin duda- ha marcado un antes y un después en el mundo del motociclismo. 


La historia de Ducati comienza en 1925, fundándose como una sociedad fabricante de aparatos de radio y radiotécnica. En 1935 su producción se mudó a Borgo Panigale, donde se construyó una nueva y más moderna planta que facilitó a Ducati expandirse en el mercado internacional. 


Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Borgo Panigale fue dañada y destruida por los ataques que causó este enfrentamiento; por lo que se optó por reconstruir la fábrica -y de la mano de SIATA- compartir la producción de un pequeño motor de cuatro tiempos, perfecto para acoplar a las bicicletas y conocido como "Cucciolo”. A partir de ese momento, Ducati adquiere experiencia en el sector mecánico y comienza la grandiosa historia en el mundo del motociclismo.


Ducati es un testigo orgulloso del “Made in Italy'', la esencia del estilo italiano se manifiesta en todas sus motos. Formas delicadas, estilizadas y seductoras, para un estilo único que se convierte en un punto de referencia dentro del mercado. Actualmente Ducati se encuentra en más de 60 países de todo el mundo, cumpliendo el sueño de los motociclistas más apasionados. 

 

Una marca logra la excelencia cuidando cada detalle en sus productos y el servicio que ofrece a sus clientes y Ducati no es la excepción. Esperamos seguir sumando a esta grandiosa historia de la marca dentro de nuestro país, porque en Grupo GUMA y Grupo Automotriz NAOSA estamos comprometidos con la excelencia y el buen servicio, tal y como lo hace Ducati.