Jonathan Díaz; líder y estratega con sello de Grupo GUMA.

Durante nuestra trayectoria como corporativo -y en cada una de sus divisiones- Grupo GUMA ha crecido gracias al conocimiento y trabajo de todos nuestros colaboradores, gerentes y directivos de cada área. Siempre reconociendo su esfuerzo y conscientes de que ellos son el motor que impulsa a este corporativo.

Un claro ejemplo es el Licenciado Jonathan Díaz, que con 30 años de edad, realiza una gran labor como Coordinador del Área Comercial de TRESEL, donde ha mejorado los procesos de ventas, captación de clientes y atendiendo todos los aspectos comerciales de la empresa. Tuvimos la fortuna de platicar con él sobre su proceso de crecimiento -laboral y personal- dentro del corporativo, metodología de trabajo y sus metas a corto y largo plazo.


Licenciado en Administración y con una especialidad en la rama de ventas y conductas del consumidor, Jonathan aplica sus conocimientos prácticos dentro de TRESEL, trazando rutas metodologías y procesos de trabajo que facilitan el labor de todos los colaboradores de esta área. 


Su trabajo se focaliza en dar un acompañamiento a los ejecutivos, generando estrategias de ventas que atacan nuevos mercados, todo con el fin de crecer dentro de la industria. Siempre aprovechando las oportunidades que se presentan para que TRESEL siga siendo un referente dentro de la industria fotovoltaica. 


Citando sus palabras, menciona que: “la confianza y apoyo que brinda Grupo GUMA ha sus colaboradores ha sido fundamental para el crecimiento de TRESEL, ya que gracias a toda la confianza que se nos brinda, hemos salido adelante durante los últimos años; superando los obstáculos que se presentaron durante la pandemia y del contexto actual de la industria eléctrica en el país.


También menciona que la confianza y respaldo del grupo, han ayudado a que los proyectos sigan creciendo y llegando a buen puerto, fundamentados en una buena filosofía y metodología de trabajo en cada actividad y proyecto. 


De igual manera, nos comenta que el corporativo ya es un referente en el mercado, y este éxito se debe al respaldo, confianza y filosofía de trabajo de todo el grupo, pero sobre todo a su atención y servicio al cliente, ya que su experiencia la aplican para todo tipo de clientes; desde los más pequeños hasta los grandes corporativos e industrias, dándole el lugar e importancia a cada uno.  


Por último, Jonathan nos comentó que busca ser un agente de cambio dentro de la organización; teniendo esa chispa de innovación, siendo la llave que abre nuevos caminos y nuevos modelos de negocio, Identificando áreas de oportunidad y estar a la vanguardia en cuestión de tecnología, metodologías y estrategias comerciales.


El objetivo de Grupo GUMA y TRESEL, sigue siendo brindar soluciones de ahorro a distintos perfiles de clientes; desde una casa hasta una planta industrial, conociendo lo que hacemos para el beneficio y servicio de nuestros clientes.