Lo que nos mueve

En Grupo GUMA sabemos que cada persona que integra nuestro equipo aporta talento, visión y otros atributos únicos que nos ha consolidado a ser la gran empresa que somos hoy. Desde el primer día, el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores es la piedra angular sobre la que se basan nuestra filosofía y valores. Así es como las historias de cada persona que labora con nosotros nos nutren y constituyen esa gran familia que somos. Por eso el día de hoy les queremos platicar un poco de Ernesto Soto Vaca.

 

Ernesto se desempeña como Gerente de Administración y Control de Gas Rosa en nuestra división de Gas y Energía. Su historia en la empresa se comienza a escribir hace casi seis años, cuando ingresa al puesto de Auditor Interno Corporativo. En esos momentos, la idea de un reto a lo desconocido y el potencial de esa incertidumbre fueron lo que lo motivaron a ocupar dicha vacante.


Desde el primer día en la empresa, Ernesto encontró aprendizajes y desafíos que lo han marcado profesional y personalmente. Pero este camino no es solitario, a cada paso encontró mentores y compañeros que se convirtieron en amigos que facilitaron el proceso de conseguir objetivos, incluso de aquellos que no se imaginaba. Por estas razones, fue como llegar a casa.


En Grupo GUMA apostamos porque el crecimiento profesional vaya de la mano del personal. Es así como Ernesto identifica tres momentos que reconocen su profesionalismo y entrega con la empresa. El primero fue la asignación de un auto para su uso personal, esto como un agradecimiento a su destacado desempeño, “una sensación indescriptible por ser un reconocimiento tan grande para mí”, nos platica Ernesto con una sonrisa.


El segundo momento llegó en el 2017 cuando se le extendió una invitación para trabajar en la División de Gas y Energía. El panorama y el plan de trabajo propuesto por sus superiores fueron tan atractivos que Ernesto no necesitó pensarlo dos veces para aceptar este nuevo reto. Así es como desempeñó el cargo de Auditor Interno en Procesos de Gas, aprendiendo habilidades y herramientas de sus superiores, implementó controles de procesos que se aplicaron en todas las plantas del grupo. Una vez más, Ernesto respondía a la confianza depositada en él.


Finalmente, el pináculo de su carrera en Grupo GUMA hasta el día de hoy, fue la invitación a ocupar el puesto que actualmente desempeña. Esto llega como consecuencia de años de trabajo, aprendizajes, sacrificios y esfuerzo invertidos. Una gerencia había sido la aspiración de Ernesto desde hace mucho tiempo y sin duda, la suerte de contar con mentores como Juan Manuel López y Benito González de su lado, así como talento y capacidad se dieron los elementos para un gran resultado.


Grupo GUMA está hecha de historias como las de Ernesto. Personas que cuentan con talento, conocimientos y habilidades que encuentran terreno fértil en las condiciones en cada una de nuestras ramas. Es así como nos sentimos orgullosos de que todos los días nuestros colaboradores nos ayudan a transformar nuestra visión en realidad.