Tipos de instalaciones de gas.
Hace un par de semanas, te platicamos un poco de cómo es que funcionan nuestros tanques y cilindros de gas, todo con el fin de conocer un poco más sobre los servicios y productos que fabricamos. En la nota de hoy, te queremos compartir más sobre el tema del gas LP y cuáles son las instalaciones más comunes para que este servicio llegue a tu hogar.
Intuitivamente, sabemos que al prender la estufa o nuestro calentador, la flama saldrá enseguida y no habrá ningún problema con eso, pero, ¿sabes cómo es que el gas llega hasta las salidas de tu estufa, horno y boiler? Esto, aunque es un poco técnico, es muy fácil de explicar.
Existen dos principales tipos de instalaciones de gas: (IRC) Instalación Receptora Común e (IRI) Instalación Receptora Individual.
IRC: Conocida también como Instalación Receptora Común, es aquella que se conecta de manera directa con la red de distribución general y es utilizada en gran medida donde hay varias conexiones como: Edificios, departamentos o unidades habitacionales.
IRI: La Instalación Receptora Individual es la que se conecta directamente a la red de distribución de gas de tu suministro. Y en el caso de que estés en un apartamento o unidad habitacional, esta instalación se conecta directamente con la IRC.
En Grupo GUMA, nos gusta mantenerte informado y compartir contigo nuevos conocimientos sobre el tema energético; Esto nos ayuda a conocer mejor nuestra industria y saber un poco más de los productos y servicios que usamos día con día, como es el caso del gas LP.