Una pasión que se convirtió en profesión
Comenzar un nuevo camino laboral es una decisión que implica confianza en el panorama y en las habilidades propias. Con esta base, Óscar comenzó a escribir su historia en BMW Naosa Country hace casi 10 años después de la escisión de la agencia en la que trabajaba antes.
El camino desconocido puede estar rodeado de incertidumbre. Sin embargo, la idea de un reto nuevo, así como opciones para su crecimiento profesional y personal fueron las razones que motivaron a Óscar llegar a esta empresa. El tiempo se encargó de hacerle ver que había elegido correctamente.
En su nueva casa, Óscar llegó con teoría de cómo funcionaban las cosas y poco a poco fue adquiriendo conocimientos y experiencia hasta llegar a ser técnico Master en el área de Mini. En un mundo marcado por las innovaciones, mantenerse al día con los adelantos de la industria es crucial. Por eso, Óscar recibe continuamente capacitación para poder ofrecer soluciones puntuales. Aunque desgraciadamente estas se han visto detenidas por la pandemia, su sed de conocimiento le dicta que la preparación nunca se acaba y busca la manera de encontrarlas.
Llegar a ser técnico A es una de sus mayores satisfacciones dentro de la empresa y fue el primer paso. También, se ha certificado en vehículos eléctricos e híbridos como una manera de mantenerse al día y fue un gran avance que lo acercó a ser el responsable del área de Mini, donde tiene la tarea de mostrar el camino a gente más nueva. En sus palabras, siempre hay espacio para mejorar y adquirir las habilidades que facilitan el trabajo.
Mientras su vida profesional ha tenido un avance destacado, la parte personal no se queda atrás. En esta empresa conoció a su esposa y además ha recibido cursos enfocados a mejorar el área psicológica de los trabajadores. Además de contar con el Centro Escucha en la agencia que lo apoyó cuando lo necesitaba.
La pasión por los autos viene desde muy pequeña edad, donde sus juguetes favoritos siempre fueron los carritos. Fue así como logró convertir sus intereses en su profesión. Grupo GUMA está lleno de historias como las de Óscar. Personas que encuentran satisfacción en lo que hacen y nos sentimos orgullosos de que puedan encontrar las condiciones para que sus habilidades y conocimientos florezcan.